El #GorroCaperuzo es ese accesorio adorable que encanta en un niño, dándole un toque naif y juguetón al invierno. Cómodo y abrigador como ninguno, tiene un toque vintage que aporta mucho estilo a los más pequeños.
Este gorrito estilo capota es sencillamente adorable. Se trata de un accesorio cálido y simple de realizar. Está construido en una sola pieza, a partir de un rectángulo que combina filas lisas de punto bajo y otras con punto pop corn.
Nivel de dificultad: Básico.
Técnicas requeridas: Puntos básicos de crochet tejido en plano y puntos en relieve.
Hilados utilizados:
• Lana Merino Superwash de Casasol DK (100% Merino superwash), color Mostaza / 100 gramos (3.0 oz) – 200 Metros (218 yardas).
Grosor del hilado: DK
Crochet requerido: 3.5 mm.
Otras herramientas y materiales: aguja lanera, marcadores de punto, tijeras.
Muestra de tensión: 19 puntos x 24 filas = 10 x 10 centímetros (4 x 4 pulgadas aproximadamente).
• Haz 24C. • Fila 1: Teje 1PB en el segundo p desde el crochet. Luego teje 1PB en cada p hasta el final. • Fila 2: Voltea el tejido, haz 1C y 1PB en el primer p. Luego teje 1PB en cada p hasta el final. • Filas 3 a la 27: repite la Fila 2.
Comprueba que el grosor de tu hilado sea similar al utilizado en el diseño original y que estés tejiendo con la tensión adecuada. Si la tensión te queda diferente, prueba subir o bajar el número de crochet según corresponda.
COMPRA AQUÍ:
1) Paga en TU MONEDA y medios de pago de tu país y cuando realices tu pago por favor manda un email a hola@javihook.com con el nombre del patrón que quieres y te lo enviamos de inmediato.
2) Paga en Ravelry (paypal) y guárdalo junto a tus otros patrones.
3) Paga en el botón color salmón de arriba.